13.4.11

Yo no

Sé que desde hace algún tiempo, desde hace algunos meses, no existo. Incluso dudo de haberlo hecho alguna vez; y si tú o alguien sabe si pasó, si fui, díganmelo, por favor; no hay momento en que necesite más que ahora saberlo.
Todo el tiempo que pensé estar aquí, no estuve, fui un pequeño fantasma, un espíritu, un ente que vestía a veces el cuerpo de anciana, a veces el de niña, mas nunca el que realmente debería tener. Fui tu amor a veces, fui una preocupación a veces, fui un problema un montón de veces, pero ¿existí? ¿fui lo que soy, lo que debí ser?
No existo.
No existo porque no estoy. No estoy porque no existo. Cada mañana me doy cuenta de ello, cada mediodía cuando no veo más que mi sombra, de tarde cuando nadie me recuerda, de noche cuando quiero descansar y pensar en el día, en el pasado, en el presente, en el futuro, y reparo en que no ha transcurrido un solo segundo desde la última vez que pensé en el día, en el pasado, en el presente, en el futuro, que soy lo mismo, que no he cambiado, que no crecí, que no soy menos, que no suspiro, que no tengo aire para mí.
Morí.
Morí pero no se preocupen por eso, no se entristezcan, no me recuerden porque me arrastran de nuevo a intentar existir, a ese deseo en vano, a las tentativas fallidas desde ya. No se preocupen porque voy a un lugar mejor, porque el reino de los cielos no es tan maravilloso comparado con este cielo único, hecho para mí, que ilumina cada espacio, que se mete por mis poros, que me llena de luz, que me vacía de dolor, que me recorre con un relámpago. Prometo que estaré bien, ustedes no se preocupen.

3 comentarios:

Erika Cervera dijo...

Esta muy padre! Y espero poder estar algun dia contigo para ver nuestras sombras juntas <3

Rous dijo...

Tan viva estás, que aún algunos dedos albergan el deseo de enredarse en tu cabello, alguna boca de morder tu labio y retratarlo rojo, como aquella tarde... allá en tu mar.

lkp dijo...

si tu prosa no fuera tan buena, yo me preocuparía un poco por ti. digo un poco porque, vaya, que esperabas... no te conozco. pero sí, un poco. mas no lo haré- me gustó bastante.