14.5.08

Los ritos son necesarios...


- ¿Qué es un rito? -dijo el Principito.
- Eso también es complicado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día sea diferente de otro, una hora de otra hora. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. El jueves es un día maravilloso. Voy a pasearme hasta la viña. Si los cazadores no tuvieran un día fijo para ir a bailar, todos los días serían iguales y yo no tendría vacaciones.
-------------------------
Ni se imaginan qué necesarios son los ritos ¬¬
Me consta lo necesarios que son. Lo explicaré en base a una experiencia personal, una amarga experiencia personal, muy amarga… más amarga que un limón, más amarga que mi hermana (y vaya que es amargada… cada que chupa un limón, el limón es el que hace muecas).
Tengo un rito… más o menos especial; siempre, día, tarde, noche, antes de levantarme de la PC, lo primero que hago tras apagarla, dejarla suspendida o encendida, es desconectar el cable de corriente; esto lo hago como medida de precaución, pues a una de mis tías se le quemó su PC cuando al dejarla conectada, se fue la luz y le llegó una ligera descarga de corriente a la lap, la tostó y le dejó el display inservible, ésa es la historia. Un día, no muy lejano, por sabrá Ganesha que pasaba en mi mente en ese momento, no desconecté el cable antes de levantarme; era de noche, tenía sueño… iba torpe, lerda… y ¡madres! tropecé con el cable… esta vez… por suerte (¿suerte?) no fui a dar al suelo, como pasa la mayoría de las veces que me tropiezo (eso ya es casi un rito), la que fue a dar al suelo es Lapa… mi lap @_@ sí… entré en pánico… se había apagado… para dramatizar pude haber gritado “Nooooooooooooooooo… ¡¿por qué te la llevaste Aláaaaaaa?!” pero eran las dos de la mañana, no quería que los vecinos se quejaran como en la ocasión que hice la primera fiesta. Con calma, me levanté del suelo, la acaricié y la coloqué en su frágil estante de madera… que también estaba en el suelo, la encendí, funcionaba… nomás fue el susto.
Fui a dormir y pensé. Los ritos son necesarios… tomé mi libro y lo abrí en el capítulo del zorro, mi favorito. Hoy dibujé esta (horrible) imagen, es increíble de dónde llega la inspiración.
Los ritos son necesarios…
Diana Cervera

No hay comentarios: