23.1.08

Porqué amo las vacaciones

Fin de semestre, algunos, mal afortunados, se encuentran hoy pariendo con sus exámenes extraordinarios; otros, como su servidora, se dan la buena vida por haber exentado todas sus materias, y pasan el tiempo haciendo cualquier tontería (como escribir en un blog).

Mis clases, la mayoría del tiempo han sido un fastidio; tengo que levantarme todos los días a las 6 de la mañana, entrar a clases a las 7 y estar de vuelta en casa a las 9 am, una jornada tan breve y a la cual asiste 1 de cada 3 maestros, me parece un desperdicio de muchas cosas, las enumeraré:


1.- Las preciadas horas de sueño (las cuales resulta imposible disfrutar a las 9 am. que regreso a casa, por x o y razón, léase, la televisión con ese horrendo programa "Hoy" a todo volumen, los niños que por alguna extraña razón no están en la escuela, los autos y el sol que entra por mi ventana en calidad de "pienso dejarte ciega, aunque cierres los ojos y te cubras con la sábana".

2.- Los 20 pesos que pago por concepto de 4 viajes en autobús y un néctar del Valle (necesario tras salir mal desayunada de la casa), y eso, cuando por la prisa, no olvido la credencial; entonces, el total asciende a 26 pesos (creo, estudio Literatura, no Matemáticas). El mínimo, multiplicado, da 100 pesos semanales, 400 mensuales y 1200 semestrales (con semestres de 4 meses). Considerando que pago esto por dos horas diarias de clases, he concluido que la educación privada es más barata.

3.- La tarea que marcan los maestros, suele ser desmedida a modo de compensación por sus faltas, y el tiempo y los esfuerzos utilizados en realizarlas, desgastan mi cerebro, dejándome en un punto tal, que cuando quiero escribir algo para ustedes en mi blog, me seco y no puedo escribir más... tomaré un receso ***volví***, es impresionante como esto afecta de manera progresiva y aún sin estar en clases.

4.- Tiempo de sana convivencia con personas normales; quienes estudiamos Literatura no estamos del todo bien, ¿saben?. Les pondré un ejemplo, imaginen a un otaku (sí, esos tipos enfermos por el manga, el anime y Japón), pero de la Literatura (enfermos por García Márquez, Ángeles Mastretta, Mario Meléndez, Jaime Sabines, alguno que otro autor del cuál no puedo recordar -o bien pronunciar- el nombre), ahora, imaginen una convención de otakus (donde se reúnen y se disfrazan de sus personajes favoritos superando el borde de la ridiculez y la falta de amor por uno mismo), pero de literatos (llevando pilas de libros y leyendo hasta cuando van al baño), reunidos, no periódicamente, como una convención, ¡diario! En un principio resulta cómico, después la persistencia da miedo, la rutina fastidia, y a estas alturas, como se llame lo que está ocurriendo, deprime.


Aunque amo la Literatura, su estudio me está llevando a extremos cercanos a la locura, por eso me encantan mis vacaciones, intento relajarme, despejarme, y hacer lo que más me gusta, leer y escribir.

4 comentarios:

Jose Uribe Damian dijo...

K pedestal...


nu entiendo como a una persona le puede gustar tanto leer cosas ficticias...weno a mi me gusta leer pero cosas interesantes, ayer estaba leyendo acerca la evolucion y seee, aunque no lo paresca si me gustan esas cosas...weno el caso es que en verdad si existn personas como tu k leen esas maes....a mi me da mucha weba tan solo saber que tengo que leer un libro sobre algo ficticio...mejor veo una peli asii y ya.......



mejor estudia medicina ¬¬





weno pss dichosa que exentaste...tdo a k io e tendio vacaciones ya por 6 meses y estoy asta la mae!!!




neta ya quiero entrar a la escuela, la rutina de trabajar dos horas al dia y tener un tiempo libre increiblemente largo aburre!






weno....




seguire viendo que leo en internet......




be bye =))))



xoxo



tkm


P.D la palabra de verificacion era owzed....faltaba poco para k dijera owned xD!!!! aja



bye xD

JoSS dijo...

hola niña !!

acabo de leer tu publicacion tan amena en tu blog...

fijate que no suelo leer lo que las de mas personas escriben en un blog, pero hago una excepcion en el tuyo, desde q te conozco hasta el dia de hoy, he leido todos tus comentarios, je je

y la neta algunos como q estan bn fumados, pero me ecanta la manera en q te expresas al redactar y el sentido q le das a tus palabras, mis respetos !!

Al fin encuentro a alguien q me hace la competencia redactando, jajaja ... te lo digo en serio; claro ahorita en este comentario hacia tu personita, hay mil errores de gramatica, entre otras cosas (chance de ortografia) jajaja pero ps no es concurso ni mucho menos es para presumir de mi gran cualidad, jajaja ... Algun dia leeras algo mio (ensayos, cuentos, poemas, etc)

pero hablando muy en serio, me encanta como escribes !!

Cuando termines tu carrera y publiques un libro, quiero ser el primero en comprarlo (me lo tienes q firmar con dedicatoria y toda la cosa eh)

weno creo q ya me extendi muxo... jajaja por lo regular no escribo tanto y menos si es para ti :P

solo q hoy decidi hacer una expecion !!

cuidate muxo y exale muxisimas ganas a la skul; ya quiero comprar un libro tuyo ... ahh y sigue escribiendo comentarios tan buenos !

bye bye, besos !!

markuz-aureliu dijo...

como que t valgan los otros blogs no??

como sea, yo por eso m voi a estudiar a mexico, donde la contaminacion hara q mis días sean felices, osea nublado y frio y quien n ama el frío, lo amaría cualkiera q viviera n cancún y le tubiera q sudar la picha too el día, ¬¬

y k tal, alomejor mis días se nublen mas cuando m tope tu cara en el periferico o en coyoacán yo q sé.

ojala y lo nubles maldita sea, no es q t quiera ver, es m gustan los días nublados, ya lo había dicho.


te quiero



bae

Anónimo dijo...

No creo que escribir un blog sea una perdida de tiempo. Al fin y al cabo, te sirve para practicar un poco de escritura.

Leer hasta en el baño? La mayoria de las personas que lee, lee en el baño. Curiosidad: Neruda, tenia una biblioteca en el baño.

Me gusto el blog...

Volvere.

Eze